Hydrogen Group
|
 | Contact |
Follow us on Facebook  |

   Ha mantenido una reunión con el grupo que desarrolla la iniciativa, liderado por el Profesor Pedro Diéguez, y con el Vicerrector
   de Investigación, Alfonso Carlosena.

La eurodiputada Izaskun Bilbao ha visitado este lunes, 3 de marzo, la Universidad Pública de Navarra para conocer el proyecto del coche que funciona con hidrógeno. Bilbao ha sido recibida por Alfonso Carlosena, vicerrector de Investigación de la UPNA, y por Pedro Diéguez, director del proyecto y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales.

La eurodiputada Izaskun Bilbao, el Profesor Pedro Diéguez y miembros del Grupo Hidrógeno de la UPNA posan junto al coche de hidrógeno.

Este proyecto ha sido promovido por el Grupo de Investigación Hidrógeno, constituido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, y que trabaja desde 2001 en el marco de un programa financiado por la empresa Acciona Biocombustibles.

Este grupo de investigación consiguió en 2009 poner en marcha por primera vez en España un motor de coche alimentado con hidrógeno y, en el año 2012, logró adaptar un vehículo Volkswagen Polo para que funcione con este combustible, que es inagotable, no produce emisiones contaminantes ni de efecto invernadero..

Izaskun Bilbao, eurodiputada del Partido Nacionalista Vasco, ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo de Investigación Hidrógeno y ha visitado los talleres de producción de hidrógeno y motores de combustión. Posteriormente, ha participado en una demostración del vehículo Volkswagen Polo adaptado por el Campus de Arrosadia.

Noticia anterior